¿Qué hacemos?

La iglesia local, tal y como la conocemos hoy en día, debe ser reflejo de lo que era hace aproximadamente dos mil años, en sus inicios. A pesar de que no hay un escrito que nos diga exactamente, paso a paso, qué hacer y como hacerlo, El  Nuevo Testamento sí que nos da una línea a seguir, empezando en el libro de los Hechos de los Apóstoles y a través de las Epístolas.

Podría decirse que lo que hacemos en la iglesia está básicamente basado en el libro de Hechos capítulo 2 versículo 42:

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros,
en el partimiento del pan, y en las oraciones.”

El culto de la Iglesia Cristiana Bíblica Bautista consta de:

• Oraciones, que es hablar con Dios.
  • Predicación de la Palabra, que es una exposición literal y viva de lo que la Biblia enseña.
  • Música, himnos y cánticos con valor teológico en su letra y melodías que dirijan el alma a Dios.
  • Comunión entre Cristianos, comidas, excursiones, conferencias, etc.
  • Seguimiento de las ordenanzas, que son el bautismo y la mesa del Señor.

No es nuestra intención caer en una rutina, y queremos que cada culto sea de beneficio espiritual para cada creyente, y de verdadera adoración a Dios. Es por eso que las oraciones no son meras repeticiones, las predicaciones no son leídas sino preparadas cada semana y, aunque mantenemos un aire reverente siempre hay lugar para cambios adecuados al momento.

No hay mejor manera de saber qué es lo que hacemos que visitando la iglesia. No dejes que la vergüenza o el temor te separen de lo que podría ser el día en el que tu corazón entendió el verdadero plan de la salvación.